Televisión Digital Terrestre


Para todos aquellos que aún no han adquirido un receptor TDT, les mostramos algunas de las ventajas con las que cuenta este servicio que entrará en pleno funcionamiento dentro de dos años (aproximadamente; sustituyendo a la señal analógica):

* Es un servicio gratuito que (sólo) requiere la compra de un receptor de señal digital (TDT)
* La imagen es más nítida y sin interferencias.
* Sonido más envolvente y de mayor calidad.
* Mayor número de canales, donde figuran las tradicionales (La Primera, La Sexta, Cuatro...) y otras nuevas (.NEOX, .NOVA, Teledeporte, Fly Music, 40 Latino...).
* Canales de radio con mejorada calidad acústica.
* Gran variedad de precios en el mercado para adquirir el decodificador, existiendo también decodificadores + reproductores DVD.

En cambio, presenta estos inconvenientes:

* Es necesario comprar un decodificador digital para cada televisor.
* Es obligatorio comprar el decodificador (o un televisor con éste incorporado) si se quiere seguir viendo la televisión a partir de 2009.
* Algunos sistemas de grabación de televisión analógicos pueden no ser compatibles con la señal digital.
* Los televisores antiguos que no tengan euroconector, no podrán enchufar el decodificador.
* Necesita adecuarla antena de recepción.
En definitiva, la cuestión no es si adecuar o no nuestro televisor a la TDT, sino cuándo hacerlo, pues es obligatorio si queremos seguir viendo la televisión después del apagón analógico (faltan 633 días desde hoy, aunque en Soria será el 23 de Julio de 2008).

Existe una página web, http://www.tdt.es/, donde es posible introducir el código postal para conocer si su zona ya dispone de cobertura digital antes de comprar un receptor.

No hay comentarios: